Atención específica - PANTEA+
PANTEA+ (Protocolo de atención específica al niño con TEA y/o alteraciones de la interacción social). Incluye la implementación de cambios funcionales posibles y particulares para los distintos servicios sanitarios, unificando actuaciones entre los profesionales y que aporten al usuario: sencillez, confort, seguridad y mantenimiento de sus rutinas.
De este protocolo se benefician exclusivamente los usuarios con necesidades específicas a nivel funcional (valoradas conjuntamente por familia-personal sanitario-psicoterapéutico), por presentar alteraciones significativas de la interacción social.
El personal sanitario autorizado os comunicará si está incluido en el protocolo PANTEA+ y os entregará documentación informativo del mismo.
Puede que en alguna ocasión, a la llegada a urgencias, puedan dirigiros desde admisión o clasificación al "Circuito simplificado de llegada a Urgencia de Pediatría" contenido en el protocolo PANTEA+. Eso no indica que pertenezcáis a PANTEA+. Cualquier usuario potencialmente beneficiario del Programa TEAyudamos va a ser conducido por este circuito. La inclusión en PANTEA+ será valorada durante la asistencia y por personal sanitario autorizado.
Una vez en PANTEA+ puedes beneficiarte de atención específica:
-
Esperas en espacios protegidos de interferencias ambientales
Se facilitarán lugares tranquilos, sin excesivo ruido ni trasiego de personas si así lo desea.
-
Incentivos/recompensas
Potenciamos los refuerzos positivos al paciente y permitimos el uso de incentivos y recompensas para lograr objetivos funcionales. Los incentivos serán pactados con los padres previamente.
-
Profesionales Formados
Se está formando progresivamente a los profesionales de las unidades con el curso "Atención al paciente con alteraciones socio-comunicativas" para que adquieran la cualificación necesaria, a la vez que se adaptan visual y funcionalmente las unidades.
-
Recomendaciones a los profesionales para la atención al niño/a con alteraciones sociocomunicativas en el H.U.F
Todos los profesionales del H.U.F se regirán en su atención a los usuarios con alteraciones sociocomunicativas por unas recomendaciones generales validadas, para su especial protección y prestación asistencial de calidad.